miércoles, 27 de enero de 2010

Un patio y varias figuras

.



Hoy he vuelto al Museo Nacional de Antropología, esta vez con la cámara.
Quería hacer alguna fotografía del 'paraguas' y el 'lago' del patio, y ya que no está abierta la tienda también fotos del mural de la entrada, del Tlaloc y el mono bailón mexica.

Los museos suelen tener pocos espacios acogedores, suelen ser pasillos o salas juntados con o sin puertas, con algún banco donde sentarse. En poco hay jardines, terrazas o salas sencillas donde la vista pueda descansar de la acumulación de piezas e información, dejar de escuchar el zumbido de los guías y vídeos.
Sin embargo, en este museo hay un patio con un laguito de papiros y tortugas, y el paraguas que refresca del sol y llena con el agua que cae todo el espacio del patio y aleja el ruido de la avenida.








El mural y el Tlaloc de la entrada tiene mucha fuerza, cada uno a su modo. El mural está lleno de fuerza y color, mientras que Tlaloc es un enorme bloque que parece estático. Es curioso que, cuando lo trasladaron desde el lugar donde se encontró para instalarlo en la entrada del museo, fue lloviendo sobre el camión sin parar, por algo es el dios de la lluvia.








Por último está una figurita de un 'mono bailón' que representa a Ehecatl-Quetzalcoatl y que tiene tanto movimiento que te gustaría saber qué música suena en su vitrina. Debería ser la de 'Ozomatli'...







.

2 comentarios:

lau dijo...

como mola el mono bailón!! "dubidu, quiero ser como tuuu"

Anónimo dijo...

aahhh! Qué paraíso Beatriz! Me ha encantado tu descripción, además de las fotos, parece que estuvieramos allí! Gracias por compartirlo! Bibi