viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Poblachón o VIP?

.



No sé si es cosa de los políticos o de la gente de Madrid que parece que pasamos de todo y si intentamos hacer algo tiene que ser copiando a otras ciudades.
El caso es que hoy he leído en un periódico que se va a hacer una fiesta VIP en la calle Serrano para inaugurarla tras las terribles obras, con una alfombra rosa, siete DJ, canapés de diseño y el resto de ruido que queráis añadir. Ah, con un costo total (no sé si se incluirá el servicio de limpieza y de quién) de 500.000 €, y tampoco sé si quiero saber quién los paga: las tiendas de grandes firmas de esa calle o todos los madrileños como casi siempre. Por supuesto todo esto se realiza copiando las fiestas que en las calles más fashion de Londres se realizan.
Y aquí viene mi pregunta: ¿prefiero el poblachón manchego de toda la vida de Madrid o el fashionismo VIP importado y para cuatro personas pero pagado por todos?
Pues sí, prefiero ser del poblachón, mantener el punto sin pretensiones, lo clásico aunque evolucionado por zonas, las calles con árboles, las aceras limpias, el aire de la sierra que limpia, frente a alfombras rosas, calles cerradas durante doce horas para que se conviertan en una pasarela a la que no todos tendrán acceso, más ruido si cabe (y sí cabe porque México me lo ha demostrado) y sobre todo gastos innecesarios para una reforma que mucho se puede criticar y que no ha mejorado lo fundamental que era el tráfico.



.

1 comentario:

Marta dijo...

Pues teniendo en cuenta que vivimos en una de las ciudades más endeudadas de España y la cantidad de cosas importantes para las que están recortando presupuesto (deporte, cultura, investigación, infraestructura...), espero que la fiesta la paguen los comerciantes. Si no es como para cubrir a Gallardón de brea y plumas...