jueves, 10 de junio de 2010

El Archivo II

.




Esta semana he vuelto a los archivos, hasta ayer estuve de nuevo en el Archivo General de la Nación en el Palacio Lecumberri, pero como me dijeron que los volúmenes que me interesaban de Ordenanzas no iban a estar disponibles durante un mes, cambié mis planes de terminar con este lugar y hoy me fui al Archivo Histórico del Gobierno del Distrito Federal, lo que viene a ser el Archivo Histórico de la Ciudad...
Y vaya cambio...
Lecumberri fue una cárcel y está en medio de ninguna parte por el noreste, pero este otro archivo, el Palacio de los Condes de Heras Soto está en medio del centro, a unas calles del Zócalo y de Bellas Artes, rodeado por tráfico y gente y otras casas y palacios.
La sala de consulta no es la galería IV sino un cuartito rodeado de los miles de volúmenes de actas del cabildo y qué sé yo qué más.
Tiene un patio muy fresco, con plantas, y al fondo se ve otro patio más.
Pongo un par de fotos.









.

No hay comentarios: