sábado, 19 de diciembre de 2009

Veracruz y Catemaco

.




Como ya se terminaron las clases, era el momento de hacer un pequeño viaje a la costa, y el lugar elegido después de muchas vueltas fue Veracruz.

El puerto de Veracruz es un lugar de lo más apacible, aquí uno se puede dedicar a pasear por sus calles y el malecón, ver bailar a los viejitos en la plaza de la Campana o en la plaza de Armas.



Esta es la primera ciudad fundada por los españoles en Nueva España y el último puerto que dejaron con la Independencia, y así está escrito en el fuerte de San Juan de Ulúa, famoso fuerte contra piratas y cárcel.



Desde aquí fuimos Yuri y yo a Quianhuiztlan, las ruinas de la primera ciudad indígena que conocieron los españoles, y a Antigua que es en realidad la Nueva Veracruz: la ciudad se fundó donde ahora está el puerto pero Cortés la trasladó a ese otro lugar para luego volver a la actual, así que allí se puede ver la supuesta casa de Cortés que se sostiene con los tremendos árboles, lianas y raices.





Uno de los mejores sitios para pasar la tarde y también desayunar es el Café de la Parroquia, y allí estamos Yuri, Eva y yo.



El siguiente destino fue Catemaco y para llegar allí había que ir en camión, pero el nuestro tuvo algunos problemas y nos cocíamos, estuvimos más de dos horas paradas en una cuneta viendo a un burrito y a la fauna de la zona, luego tomamos otro donde casi morimos de frío para por fin llegar a Catemaco tres horas más tarde de lo que teníamos previsto. Lo mejor fue que al llegar a nuestro hotel 'La Casa Rosa' teníamos el mejor lugar, con saloncito, camas más cómodas que en el Hotel Amparo de Veracruz.



Aquí en Catemaco fuimos a ver unas cascadas y bañarnos en una poza en medio de la selva, donde además encontramos unas rocas con glifos que no sé qué pueden ser...







Uno de los días llovió tanto que no salimos de Catemaco, fuimos a comprar los billetes para volver a casa y tuvimos que cruzar una calle hecha río y mis botas aún no se han secado, menos mal que eran impermeables.



Y la última aventura nos la recomendó un francés que conocimos en Veracruz y encontramos en Catemaco: ir en un 'pirata' hasta Sontecomapan y allí cruzar el lago y llegar hasta La Barra que está en la costa y dar un paseo por la playa. Sonaba muy bien si no hubiera sido porque el lago y el mar estaban un poco movidos, pero fue muy divertido, cruzamos manglares, nos mojamos en la playa, conseguimos galletas de mar y unas fotos muy frikis.












.

2 comentarios:

Marta dijo...

Igualita, igualita que Sean Connery... vamos, que apenas se nota la diferencia!!

Manu dijo...

Frikis total!!