viernes, 25 de abril de 2008

Arqueólogos...

.


Desde que hace unos años estudié algo de arqueología en Inglaterra y conocí a unos pocos arqueólogos más, me he dado cuenta de que hay una separación más amplia de lo que imaginaba entre ellos y los historiadores, grupo al que creo que pertenezco.

Y tengo mis razones que han culminado hoy con la respuesta de un arqueólogo sobre la noticia del descubrimiento de una escultura de Tezcatlipoca negro o Yayauhqui: el investigador primero me da las gracias por contactar con él y luego se alaba así mismo por su gran trabajo en el sitio de Tlatelolco. Muy bien, ninguna pega porque todos intentamos darnos un poco de publicidad para darnos respeto -que no ganar respeto-. Y sigue diciendo que con el mapeo por georadar han encontrado una 'anomalía cilíndrica de dos metros' -literalmente- que quizá fuera la deidad de ese templo individual que posiblemente estuviera dedicada a dicho dios, como la siguiente fase del mismo está dedicada a Huitzilopochtli y Tlaloc principales dioses mexicas que ocuparon Tlatelolco y construyeron el templo.
¿El único dato que tienen es la imagen por georadar de una anomalía cilíndrica de dos metros en un posible templo a Tezcatlipoca en una supuesta ciudad de mercaderes?
Pues a mí todo lo dicho no me sirve de nada, seré una pesada, pero necesito pruebas más reales, quiero una imagen de esa posible estatua que por ahora es sólo una anomalía, y ejemplos de otros templos dedicados a Tezcatlipoca negro o a cualquier otra de sus advocaciones para comparar.

Arqueólogos, os habéis convertido en Agujerólogos...


.

No hay comentarios: